Google+

El día de hoy obtuve una de las codiciadas cuentas en Google+. A primera vista pareciera que estamos tratando con una copia de FaceBook, pues tiene cosas como los mensajes de estado y las fotografías… pero esconde muchas otras más.

Para empezar, Google+ utiliza el concepto de “círculos” para manejar y organizar tus contactos. Al agregar un usuario te preguntará a cuales círculos quieres agregarlo. Los círculos pueden ser “amigos”, “familia”, “oficina”, etc. y tienes la posibilidad de crear más círculos a los ya existentes. Cada vez que actualizas tu estado, Google+ te preguntará con qué círculo quieres compartir la información, para lo cual también existe una opción llamada “pública” para compartirlo con todos.

 

Además de tu estado, también puedes compartir fotografías y videos utilizando los servicios con los que ya cuenta Google: Picasa y YouTube. Todo lo que quieras compartir puedes hacerlo de manera personal o con los círculos que hayas creado previamente.

Un servicio que llama la atención, aunque no lo he probado, es HangOut, el cual te permite tener video conferencias con hasta 10 personas de manera simultánea. Las video llamadas forman parte de una de las más recientes adiciones a Gmail y de las cuales podremos aprovechar incluso en nuestros dispositivos Android y muy pronto en iPhone y otros dispositivos Apple. Lo que sería muy interesante es que Apple decidiera integrar el formato de vídeo de Google en sus aplicaciones (FaceTime) para poder realizar llamadas a todos tus contactos desde una misma aplicación.

Google+ ya se encuentra disponible para dispositivos móviles Android y IOS4 (Apple) como aplicaciones nativas – aquellas desarrolladas específicamente para esa plataforma y que utilizan todas las propiedades de dichos dispositivos – y también se encuentra disponible para dispositivos Windows móvil, Blackberry y Nokia a través de la página web de Google+ móvil (http://m.google.com/plus)

La interfaz para móviles te permite sacarle mucho jugo pues cuenta con características como la búsqueda de eventos cerca de donde estás, y ¿qué diablos es esto?, significa que cuando usas Google+ en tu celular Google detecta donde te encuentras – gracias a Google Maps – y con ello hace una búsqueda automática de las cosas que otros Googleros+ estén haciendo cerca de ti, por ejemplo fiestas, eventos culturales, reuniones e incluso desastres, accidentes, etc…

Otra ventaja del uso de Google+ para los dispositivos móviles es Google Huddle, el cual te permite enviar mensajes a tus círculos y de esa manera evitar el retecleo a cada contacto o el andar invitando de persona en persona a aquellos con los que necesitas “chatear” cuando andas en la calle. Muy útil para aquellas conversaciones que no pueden esperar a que llegues a la oficina o cuando andas en busca de alguna dirección.

Actualmente, el sistema de Google+ funciona a través de invitaciones y como comentan sus creadores, esta nueva red social ha tenido tal aceptación que en los primeros 15 días obtuvieron ¡20 millones de usuarios! No me sorprendería que esta red siga creciendo a pasos agigantados, pues ya cuenta con más servicios que el resto de las redes sociales actuales, los cuales incluyen: Google Docs (servicio para crear, editar y compartir documentos compatibles con Microsoft Office en línea), Google Maps, Google Earth, Google Translation (servicio de traducción en varios idiomas), su famosa búsqueda y otras tantas decenas que probablemente saldrán a flote con esta nueva red.

One Reply to “Google+”

Leave a Reply